Programa Bandera Azul Ecológica entregó galardones por Movilidad Sostenible

San José, 5 de Julio de 2022
  • Categoría promueve buenas prácticas
  • Dos participantes recibieron bandera con 5 estrellas

El Programa Bandera Azul Ecológica y el Comité Técnico de la Categoría XVII: Movilidad Sostenible, galardonaron a las empresas, instituciones y organizaciones que cumplieron con las condiciones para incentivar estas buenas prácticas.

En esta ocasión, dos participantes recibieron la bandera de 5 estrellas; se trata del Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos y el Banco de Costa Rica – Sede Central. En la lista de galardonados también destacan:

El objetivo de la Categoría de Movilidad Sostenible consiste en incentivar la movilidad sostenible a nivel organizacional, de manera que se disminuyan los impactos ambientales, sociales y económicos actuales derivados del modelo de movilidad tradicional.

“Estimaciones del Banco Mundial indican que, en el 2030, el tráfico de pasajeros superará los 80 mil millones, lo que significa un aumento del 50% y el volumen de carga crecerá en 70% a nivel mundial. Estos datos evidencian la importancia que tendrá la movilidad en el cercano plazo, no hay duda de que el transporte proporciona un entorno que permite apoyar el desarrollo económico y social necesario, para alcanzar los anhelados Objetivos de Desarrollo Sostenible”, indicó el Arq. Rashid Sauma Ruiz, Presidente de la Junta Directiva General del CFIA.

Dicha Categoría fue constituida en el 2019, y representa un cambio de paradigma en la planificación del transporte, donde a diferencia del modelo tradicional, se centra en las personas y no en los vehículos. Busca que los individuos y compañías satisfagan sus necesidades de acceso a sitios y actividades de manera segura, consistente con la salud humana y del ecosistema, y con equidad a través de las generaciones.

Para más información sobre esta Categoría, puede escribir al correo electrónico: pbaemovilidad@cfia.cr

Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA)

Banco de Costa Rica, Sede Central

Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)

Distribuidora Comercial Hermanos Marín

Serviarchivos S.A

El Silencio Lodge

Ecokhemia Sede Coyol

Redes Sociales:

Top

Subir