CFIA galardonado con la bandera azul ecológica cuatro estrellas

San José, 23 de junio de 2017

La Categoría de Cambio Climático implica la disminución de uso de agua, papel, energía eléctrica, combustibles fósiles, y realizar acciones en beneficio del medio ambiente.

Este viernes, el Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA) recibió el galardón Bandera Azul Ecológica, Categoría Cambio Climático, con cuatro estrellas para su sede central, y una estrella para sus sedes regionales de Liberia, Pérez Zeledón, Jacó, Guápiles y San Carlos, lo que evidencia los esfuerzos realizados para combatir los efectos del Cambio Climático, mediante una gestión socio-ambiental integral.

El Director Ejecutivo del CFIA, Ing. Olman Vargas Zeledón, expresó que ″nuestro colegio profesional, organización de más de 110 años, desarrolla labores de responsabilidad social, programas de ahorro de papel, combustible y energía eléctrica, como parte de nuestro compromiso del desarrollo sostenible del país, por lo que recibir esta distinción es el resultado de todos los esfuerzos realizados. La Bandera Azul Ecológica nos compromete a mejorar de manera constante la calidad de nuestros servicios, y nuestro aporte a la sociedad costarricense″.

El CFIA mostró importantes avances para conseguir este galardón, que son parte del compromiso de convertirse en un modelo de excelencia profesional a nivel internacional en el 2025, e impactar de manera proactiva en el desarrollo sostenible.

Por su parte, el Director de Operaciones, Ing. Javier Chacón Hernández, añadió ″el CFIA plasma en su Estrategia de Sostenibilidad, una política de responsabilidad social integral, con el compromiso de desarrollar actividades sostenibles y amigables con el medio ambiente, además de medidas concretas que garanticen la mejora continua″.

Como parte del compromiso adquirido, el CFIA desarrolla, en conjunto con el Programa Bandera Azul Ecológica, una nueva categoría denominada construcción sostenible, pilar fundamental para el desarrollo económico, social y ambiental del país.

Temas relacionados: SOMOSCFIA - CFIA

Redes Sociales:

Top

Subir