CFIA se pone a disposición del nuevo gobierno y sus autoridades

San José, 4 de Abril de 2022

El Colegio Federado de Ingenieros y de Arquitectos de Costa Rica (CFIA) y sus colegios miembros, extienden la más sincera felicitación al Presidente Electo de la República, Sr. Rodrigo Chaves Robles y quiénes le acompañarán, como nuevas autoridades de Gobierno, a partir del próximo 8 de mayo.

A su vez, este colegio profesional se pone a disposición de las futuras autoridades gubernamentales, para colaborarles y apoyarles desde nuestra área de expertis, en materia de las ingenierías y de la arquitectura.

Como CFIA, consideramos que nos encontramos en un momento crucial para nuestro país, donde la demanda de la reactivación económica debe darse y brindar la confianza para atraer inversión extranjera directa. Es importante recalcar al nuevo Gobierno, que todas las decisiones políticas en materia de las ingenierías y de la arquitectura, deben basarse en criterios técnico. Y el CFIA, brindará su apoyo en lo que se pueda requerir desde nuestra área de competencia.

El CFIA llamado para la atención de problemáticas como el acceso a la vivienda de clase media e interés social, disponibilidad de agua en la GAM y la atención del rezago de más de 30 años en materia de inversión de obra pública, entre ellas:

  • Movilidad, conectividad e interconexión.
  • Reformas en materia tramitología.
  • Mejora en el transporte público en la GAM.
  • Inversión en obra pública.
  • Y avanzar con las obras viales: Carretera a San Carlos, Ruta 32 (Tramo del Parque Braulio Carrillo), Ampliación a cuatro carriles de Ruta 35 Muelle-Tablillas, Mejoras en las intersecciones de Circunvalación: Hatillo 8, Hatillo 4 y Calle Costa Rica para eliminar las intersecciones semaforizadas en ese tramo, Ampliación de Ruta 27 San José-Caldera, Radial Lindora y mejoras en el intercambio La Galera.

Desde el CFIA, reiteramos nuestra disposición de contribuir al bienestar social por medio de los criterios técnicos en materia de ingenierías y arquitectura. Así mismo, le deseamos el mayor de los éxitos y la sabiduría para sacar adelante a nuestro país.

Redes Sociales:

Top

Subir